Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian brigada de salud para detectar cáncer de mama y cervicouterino, en Coatzintla

Se efectuará el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, en las instalaciones del DIF Municipal

Lidia López Coatzintla, Ver. 29/02/2020

alcalorpolitico.com

En coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz, el ayuntamiento de Coatzintla ofrecerá brigada de salud para ciudadanas, en el marco del Día internacional de la Mujer, ya que su preocupación son los casos de cáncer de mama y cervicouterino, que se están registrando y se pretende que gratuitamente acudan las personas a la prevención y detección oportuna.

Aunque no proporcionó cifras precisas, de acuerdo con el director municipal de Salud, Misael García del Rio, en el municipio se realizó un trabajo en conjunto con la dependencia de salud, a fin de brindar esta jornada gratuita para el 8 de marzo, en las instalaciones del DIF Municipal.

Se hizo la convocatoria para que acudan mujeres de 40 a 69 años de edad, que tengan más de un año sin hacerse estudios. Así también se realizará examen de la detección del Virus del Papiloma Humano y Papanicolaou, así como de cáncer mamario.



Dijo que se pretende que se detecte a tiempo el cáncer y que se logren salvar vidas, ya que tanto el cervicouterino como el de mama son problemas de salud que, compartió, mantienen cifras similares en pacientes que enfrentan esta lucha.

Al menos, de la comunidad de San Fernando Coapechapan tienen lista de 35 mujeres interesadas en realizarse estos exámenes, aunque rechazó que esta localidad sea un posible foco rojo de padecimientos.