Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian campaña permanente de vasectomías en la Jurisdicción Sanitaria VII, de Orizaba

- Se efectuarán el tercer sábado de cada mes en las instalaciones de la dependencia

- La meta a cumplir para este año es de mínimo 100 personas: Gabriel Galicia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los varones siguen observando renuencia a practicarse la vasectomía, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Gabriel Galicia, quien anunció una campaña permanente de este tipo de cirugías.

Reveló que estas se efectuarán el tercer sábado de cada mes en las instalaciones de esta dependencia estatal, desde las 08:00 horas, lo único que tienen que hacer los hombres, es acudir con su zona genital rasurada y no requiere de que vayan en ayuno “esta actividad se da con apoyo psicológico del departamento que tenemos encargado de esta área”.

Indicó que para poder convencer a los varones se tiene que hacer mucho trabajo “no es sencillo porque hay que hacer demasiada concientización, para que la gente sepa los beneficios que conlleva esta actividad”.

Acentuó que es más difícil que personas de la zona rural acudan a practicársela, sin embargo cuando hay alguien interesado lo localizan y buscan la forma de programarlo, en tanto los que viven en municipios urbanos pueden acudir hasta el centro de salud de Orizaba, que es el edificio donde también se ubican las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria VII.

De hecho las vasectomías son parte del programa de prevención de la muerte materna y planificación familiar, donde la meta para este año es de mínimo 100 personas. Durante este enero ya fueron sometidos a este proceso un promedio de cinco pacientes.