Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian cierre de panteones este Día de las Madres, en Xalapa

- Sólo habrá inhumación y cremación a personas que fallezcan el 10 de mayo, permitiendo acceso a 10 familiares

- Autoridades argumentan que medida es para evitar aglomeraciones en plena contingencia de COVID-19

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa, tomó como medida de prevención, y por disposiciones del sector salud ante la pandemia, restringir el acceso a los distintos cementerios municipales este 10 de mayo, Día de las Madres.

En ese sentido el jefe de Unidad de Panteones del Ayuntamiento Máximo Domingo Hernández mencionó que, para evitar la propagación del COVID-19, es necesario evitar la gran afluencia a los campos santos, pues en esta fecha es posible observar durante todo el día la visita de muchas familias, hecho que es riesgoso.

“Desde marzo se adoptaron medidas para evitar que la población que asiste a estos espacios se contagie del virus. Buscamos que el 10 de mayo no haya aglomeración de personas. No queremos contravenir las medidas sanitarias que estableció el Gobierno Federal, por lo que no se permitirá el ingreso hasta que nos den otra instrucción o la crisis haya pasado”.



Ante esto, expuso que en los cementerios municipales 5 de Febrero, Palo Verde y Bosques de Xalapa, únicamente se brindarán servicios de inhumación y cremación de las personas que fallezcan en este periodo.

“Sólo tendrán acceso diez familiares a la ceremonia de despedida y deberán mantener la Sana Distancia”, resaltó.

Por lo anterior, manifestó que los servicios continúan todos los días del año, de lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas, señalando que por el momento no se hará la búsqueda de propiedad o pagos de cuotas anuales.