Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian deudores de Caja Zongolica marchas y plantones por los abusos en su contra

Estas protestas las realizarán en defensa de su patrimonio, pues quieren despojarlos de sus terrenos y viviendas 

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

La persecución de los bufetes jurídicos contratados por Caja Popular Zongolica ha provocado que sus deudores de 12 municipios ya se organicen para llevar a cabo una serie de plantones y marchas sociales, porque ya no aguantan los altos intereses que los han llevado a caer en cartera vencida.

Los inconformes expresaron que la caja “solidaria” contrató una serie de abogados de la ciudad de Córdoba y Orizaba a quienes les vendieron los contratos de los préstamos que realizan los socios y que no pueden pagar.

Detallaron que por la vía civil, los despachos jurídicos citan a comparecer a los deudores en los juzgados de Córdoba y Orizaba, cuando lo correcto es que se ventilen en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de la ciudad de Zongolica, donde se llevaron a cabo las operaciones de Caja Zongolica.



Ante todo eso, los deudores apoyados por diversas organizaciones sociales no gubernamentales iniciarán una lucha en defensa de su patrimonio, ya que caja Zongolica pretende despojarlos de sus terrenos y viviendas por adeudos de 10 y 20 mil pesos que los socios no pueden pagar por los elevados intereses sobre intereses que aplican los contadores.

El coordinador de la Alianza Indígena Veracruzana (AIV), Mario Calihua, expresó que a solicitud del grupo de deudores que pertenecen a varios municipios de esta región montañosa, tienen preparado realizar plantones y movilizaciones en el transcurso de este mes.

Afirmó que la ambición de la gerente de Caja Zongolica, Dolores Ramírez no tiene límites y pasa por encima de cualquier cosa con tal de obtener beneficios para ella y su empresa.