Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian docentes de la Normal Suárez Trujillo, paro de brazos caídos el lunes 10

Por la falta de pago, 82 docentes y 10 trabajadores de contrato se ven afectados de manera directa, además de los 125 alumnos del plantel: Edgar Alemán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el próximo lunes 10 de octubre, los docentes de la Escuela Normal Superior "Doctor Manuel Suárez Trujillo", de la capital del Estado, asistirán al plantel, pero permanecerán de brazos caídos, esto debido a la falta de pagos y de atención para solucionar otras demandas de importancia educativa.

Y es que debido a la falta de pago, 82 docentes y 10 trabajadores de contrato se ven afectados de manera directa, además de los 125 alumnos del plantel.

El jefe de departamento de Recursos Humanos de la escuela, Edgar Alemán, indicó que una de las principales peticiones es que se otorguen bases a los docentes, pues llevan más de diez años laborando.



Es así que ya entregaron un documento a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dirigido a Xóchitl Adela Osorio y al oficial mayor, Rosendo Pelayo, donde piden respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

"Estamos exigiendo el pago de prestaciones a personal homologado, basificación, pago puntual de becas de manutención", apuntó el docente durante conferencia de prensa en el café La Parroquia de la zona centro de la ciudad.

Asimismo, agregó que solicitan apoyo para la asignación de horas a personal docente, asignación que piden sea de horas curriculares.



Por otra parte, señaló que hay 442 mil pesos en becas de alumnos, recursos que no se les han entregado y por lo cual se altera la dotación educativa de los estudiantes.

De tal forma que por todo lo anterior, desde el lunes próximo los docentes de la Escuela Normal Superior "Doctor Manuel Suárez Trujillo", iniciarán paro de brazos caídos por todas las afectaciones que se generan ante la falta de recursos para docentes y becarios del plantel.