Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el primer AnimeFest para este 10 y 11 de noviembre, en el IMAC

- Habrá expo-venta de artículos orientales y participación de cosplayers

- Orquesta Municipal de Xalapa interpretará canciones de películas y series populares

Max Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com

Se llevará acabo el primer AnimeFest, en Xalapa del 10 al 11 de noviembre en las instalaciones del IMAC, entre las actividades contempladas está la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa, quienes interpretarán canciones de películas y series populares.

Organizado por Carlos González “El Samurái” y Xalapa Kaikan, este evento también contará con expo-venta de artículos orientales, el día jueves 10 habrá la participación de Hasamich, Romycat y Demon Bellx “cosplayers” muy reconocidas en las redes sociales y que han estado en otros eventos similares.

El “cosplay” o “costume play” es la actividad de disfrazarse como algún personaje e interactuar con el torno bajo la personalidad del mismo, se trata de una subcultura inspirada en los juegos de roles y que busca representar de forma real a los personajes de libros, cómics, animes, películas o series, incluso videojuegos.



La primera edición del AnimeFest Xalapa busca tender un puente para conocer la cultura japonesa y apreciar sus elementos característicos a través de su comida y objetos cotidianos; apoyado de la gran aceptación, en México, de las animaciones japonesas, crear estos espacios acerca a la población otras formas de entretenimiento que, muchas veces, evoca recuerdos pues más de una generación vio Dragon Ball, Ranma 1/2 o Los Caballeros del Zodiaco.

Para el día de cierre, el viernes 11, la Orquesta Municipal de Xalapa dará un concierto que emocionará a más de uno al interpretar piezas como el tema de Game of Trones, Stranger Things, Inuyasha, El Castillo Vagabundo, Mazinger, Dragon Ball y muchos más.