Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Expo Feria en Tuxpan, en medio de la emergencia sanitaria

El evento se centraría en la exposición ganadera; llueven críticas en redes sociales

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

Contrario a lo que se esperaba, pues la emergencia sanitaria va en aumento por nuevos casos de COVID-19, la Expo Feria Tuxpan 2021 se llevará a cabo, confirmaron organizadores.

De hecho, se ha definido que el evento, que se suspendió en 2020 por la pandemia, en este año será del 14 al 22 de agosto próximo, aseveró Víctor Arturo Martínez Zavala, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), organismo que se hace cargo de la feria anual.

Aclaró, sin embargo, que este año la actividad principal será la compra-venta de ganado, dejando en segundo término los juegos mecánicos y venta de alimentos, mientras que los eventos artísticos no están contemplados.



Se prevé, dijo, la exposición de cuatrocientas reses de ganaderías de distintas partes del país, aunque se cancela el emblemático concurso de la vaca lechera.

En este marco, cabe mencionar que el llamado Teatro del Pueblo, principal escenario artístico de la Expo Feria Tuxpan, se encuentra en ruinas y las láminas del techado están a punto de desprenderse.

El foro se localiza en el interior de los terrenos de la AGL), donde desde hace más de 70 años se realiza la feria durante el mes de agosto, con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebra el día 15 día de dicho mes.



Pero pese a que se ha anunciado que se tomarán todas las medidas sanitarias, como la sana distancia y aplicación de gel entre los asistentes, en redes sociales los usuarios han lanzado críticas por la celebración del evento.

Y es que Tuxpan pasó del amarillo al naranja en esta semana en el semáforo epidemiológico, debido a que la curva de casos de Covid-19 es de nuevo ascendente, con 101 nuevos positivos en lo que va de este mes, con lo que se tiene un total de 2 mil 084 casos, además de un total de 268 decesos en lo que va de la pandemia.