Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian festejo por el 50 aniversario de telesecundarias

En Papantla realizarán varias actividades, este 22 de enero, incluyendo un desfile

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

En rueda de prensa encabezada por la profesora Librada Domínguez Bernabé, supervisora de la zona escolar 07, se dio a conocer el festejo del 50 aniversario de la creación del subsistema de Telesecundarias, para lo cual se llevarán diversas actividades este 22 de enero.
Acompañada de supervisores escolares, informaron que los festejos iniciarán con undesfile de las escuelas participantes a las 8:00 horas, posteriormente un acto cívico, para después inaugurar un evento de muestras artísticas y gastronómicas que realizarán los alumnos de las escuelas telesecundarias.



Dio a conocer que a nivel nacional existen 18 mil 705 escuelas, 2 mil 443 escuelas a nivel estatal y 67 escuelas telesecundarias federales en el municipio, 48 del sector 07 y en el municipio son 3 mil 472 alumnos deeste subsistema que se creó el 2 de enero de 1968.

Se anunció que este subsistema ha logrado

en cuatro años consecutivos ser el primer lugar a nivel Estado en diversas pruebas, a pesar de que trabajan con libros desfasados y con muchas necesidades, lo que habla de la gran labor que realizan los docentes, quienes tienen que llevar materiales y aparatos para impartir sus clases.

Por último agradecieron la labor que realizan todos los docentes, quienes han sido los formadores de grandes estudiantes todos estos años.