Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Foro sobre Acción Colectiva y Movimientos Sociales, en Xalapa

Será del 26 al 27 de octubre; participa la UV y universidades de de Tabasco, Matamoros y Ciudad del Carmen

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

Por lo menos 90 ponentes participarán en el primer Foro Regional del Golfo sobre Acción Colectiva y Movimientos Sociales, a efectuarse del 26 al 27 de octubre, en Xalapa, informó el académico del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), Martín Aguilar Sánchez.

En dicho foro participan el Centro de Investigaciones y de Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), la Universidad de Ciudad del Carmen, la Universidad Autonóma Juárez de Tabasco, el Colegio de Matamoros, además de la Universidad Veracruzana representada por tres entidades: el IIHS, la Facultad de Sociología y el Sistema de Enseñanza Abierta de la Facultad de Sociología.

"El objetivo es visualizar los problemas similares y las diferencias por haber en los distintos estados: tenemos varias líneas en como abordar las problemáticas, (...) estamos viendo qué es lo que nos hace similares y qué es lo que nos hace diferentes", dijo.



Las líneas de investigación giran desde la movilización política a la violencia, la inseguridad, la sustentabilidad, energía y petróleo, feminicidios y violencia de género y la migración.

En el foro, conformado por 17 mesas de trabajo y conversatorios, participan estudiantes, como investigadores y organizaciones sociales; entre ellos, el académico de la Universidad Autonóma Metropolitana-Azcapotzalco, Sergio Tamayo y el investigador de la Universidad de Bolivia, Luis Tapia.