Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian inversión de 10 mdp en rehabilitación de la Escuela de Bachilleres de Veracruz

La intención es dejarla en óptimas condiciones para la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció una inversión de 10 millones de pesos en la rehabilitación de la Escuela de Bachilleres, ubicada en el Centro Histórico del puerto jarocho.

La intención es dejarla en óptimas condiciones para la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad, que será en el 2019.

El Mandatario acudió a ese plantel para entregar más de 25 computadoras y pupitres; además de dar un recorrido por el edificio.



Durante su discurso recordó que él estudió en ese bachillerato y que le tocó la época de las novatadas, en la que fue rapado por sus compañeros de mayor nivel, para después ser paseado por el Malecón.

"Es un edifico muy hermoso, lleno además de historia. Vamos a invertir en este espacio y en muchos otros. Me dio mucho gusto venir y estoy muy emocionado".

Yunes Linares entregó equipos de cómputo a estudiantes destacados que pasaron al frente a recibir el material.



"Eran tan estrictos que al entrar, en la puerta, había dos o tres conserjes con una reglita y el que llegaba con un pantalón que no fuera caqui, sino un poquito más oscuro, lo regresaban a su casa y se tenía que cambiar. Había una disciplina estricta".

El Gobernador afirmó que la Escuela de Bachilleres era lo que hoy es el Instituto Ilustre Veracruzano, ubicado ahora en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río.

"Al llegar a la prepa, todos los del nuevo ingreso nos teníamos que rapar y nos rapaban, en esta época se le llamaría bullying, pero entonces se le decía 'novatada' y se aceptaba por todos. Era una forma de dar la bienvenida", concluyó.