Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian la Expo Turismo Veracruz 2023 "Pasión por el turismo"

- Participarán 8 países, los 8 Pueblos Mágicos y los 42 municipios de vocación turística de Veracruz

- Será del 7 al 9 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 19/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Del 7 al 9 de noviembre el World Trade Center de Boca del Río será sede de la Expo Turismo Veracruz 2023: “Pasión por el turismo”, en donde participarán 8 países, los 8 Pueblos Mágicos y los 42 municipios de vocación turística de Veracruz, anunció el secretario de Turismos y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.

Representantes de países como Bolivia, Hungría, Cuba, Venezuela, Belice, España, Honduras y República Dominicana estarán en Veracruz conocer la oferta del Estado y comercializar con los prestadores de servicios turísticos locales.

En este marco se llevará a cabo el Primer coloquio Internacional de Turismo con alcaldes de España, Honduras y República Dominicana.



“Tendremos conferencias magnas, conferencias magistrales, tendremos el Primer Coloquio Internacional de Turismo, donde nos acompañarán los alcaldes de Almería, España; Puerto Cortés, Honduras; y Santo Domingo, República Dominicana; donde vendrán a exponer en conjunto con alcaldes locales del Estado de Veracruz, sus experiencias por modificar el destino de cada uno de sus ayuntamientos en el ámbito turístico”, dijo.

Este año se amplió a 20 mil 500 metros cuadrados de exposición en donde se mostrarán las 7 regiones turísticas de Veracruz.

También se llevarán a cabo conferencias magistrales y se espera la afluencia de 16 mil personas, así como 17 compradores internacionales y 46 nacionales.



Al presentar la Expo Turismo 2023, señaló que en la edición pasada se concretaron mil 500 citas de negocios y ya está abierta la plataforma para este año

“Al día de hoy, cuando aún falta tiempo para que se lleve a cabo esta Expo, por eso la presentamos con antelación, ya tenemos las mil 500 citas de negocios que se cerraron el año pasado, ahorita ya las tenemos concretadas.

“La plataforma para todos los que se inscriben a esta Expo Turismo ya está abierta, ya se están concretando estas citas. Entonces, si ahorita ya tenemos estas mil 500 citas de negocios, esperamos el doble de estos encuentros, porque además tenemos el doble de prestadores de servicios turísticos. Traemos 47 compradores nacionales y 17 compradores internacionales”.



El Secretario de Turismo afirmó que este evento es abierto para la población, la entrada será gratuita e invitó a los estudiantes de carreras afines al turismo.