Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian la semana Scout Veracruz 2015, del 13 al 16 de agosto

Participarán cerca de 800 grupos de toda la entidad: Rafael Rodríguez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de ochocientos niños de 33 grupos en toda la entidad (8 en la conurbación) del 13 al 16 de agosto realizarán la Semana Scout Veracruz 2015, habrá diferentes actividades con un fin educativo y de fomento a los valores, como la casa, familia y las escuelas.

El presidente de la provincia Veracruz de Scouts AC., Rafael Rodríguez Lagos, explicó que la integración de estos grupos viene en aumento, aquí se busca la formación integral, el incentivar el crecimiento personal, aunque también con miras en respaldo hacia la comunidad.

"Lo que impulsamos con los niños también son actividades de servicio que se deben proyectar a favor de la comunidad, son valores muy importantes para el crecimiento de ellos", agregó en conferencia realizada en conocido café de este Puerto.

Las actividades iniciarán con un desfile saliendo del Tranvía del Recuerdo al Malecón el próximo jueves a las 18:00 horas. Tienen programado un rally de ciudad, carrera de carros, talleres sobre desarrollo sustentable, campamentos en zona de playas, entre otras actividades.

Rodríguez Lagos reiteró que la misión de un scout es el fomento a los valores en la casa, la escuela y la familia.

Dijo que los valores precisamente los inculcan con diversos juegos, las mismas competencias y diversas actividades.

Por lo pronto, niños Scout del puerto degustaron este día de un desayuno con todo su grupo, además de disfrutar del "lechero" y las "canillas".