Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian lanzamiento del Programa de Voluntarios Veracruz 2014 para Juegos Centroamericanos

En la Quinta Sesión Ordinaria del Comité, Dionisio Pérez Jácome presentó un amplio informe sobre las acciones implementadas

Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

La organización de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 presenta importantes avances. En la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Comité Organizador se presentaron los resultados de las reuniones de trabajo sostenidas con autoridades deportivas, y de los adelantos en infraestructura deportiva, en el funcionamiento de la estructura orgánica, entre otros.

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, en su carácter de presidente suplente, encabezó esta sesión, en la que el secretario técnico del Consejo Directivo y director general del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cover) Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome, presentó un amplio informe sobre las acciones implementadas a partir de la fecha de la última reunión de este cuerpo colegiado.

En la Sala de Consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz, se dio a conocer que el Consejo Directivo ya inició operaciones en sus propias instalaciones, ubicadas en el Circuito Rafael Guízar y Valencia N° 147 de esta ciudad, mientas que su oficina sede se encuentra en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, en el Centro Rébsamen de la SEV.



Además, se destacó el cumplimiento de responsabilidades de la Coordinación General del Comité y de las diversas áreas de su estructura orgánica, por lo que se expusieron tareas de las Subdirecciones Técnica Deportiva, de Servicios a los Juegos, de Relaciones Públicas, Comercial y de Mercadotecnia, de Administración y Jurídica.

Se notificó la realización de un simposium informativo, un recorrido realizado por autoridades competentes por las instalaciones deportivas previstas para las competencia a celebrarse en la ciudad capital, el lanzamiento de la convocatoria para el diseño de la mascota de los juegos y las acciones para contar con la estructura orgánica requerida.

Pérez Jácome señaló las reuniones de trabajo en materia técnico deportiva con directores de Educación Física Estatal y Federal, autoridades nacionales bajo la coordinación de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte, con las Federaciones Mexicanas de Atletismo, Deportes Acuáticos, Ecuestres, Beisbol y Gimnasia, entre otras.



También, refirió, se celebraron reuniones con los directores de competencia de distintas disciplinas como natación, frontón, beisbol, boxeo, voleibol de sala y de playa, judo y squash, a fin de prepararlos y compartir información técnica a presentar en el próximo Seminario de Delegados Técnicos Internacionales, partir del 29 de abril.

También se mencionó la elaboración de fichas técnicas de cada disciplina deportiva, las cuales serán validadas en las mesas de trabajo que se desarrollarán en la próxima reunión con los delegados técnicos internacionales.

El director general recordó su participación en diversas reuniones con el Fideicomiso Público de Administración e Inversión de los Juegos; se establecieron relaciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



Anunció que ya se tiene en operación la página web de los juegos y se ha avanzado en el diseño del Área de Transparencia; además, dijo, en próximas fechas se lanzará el Programa de Voluntarios Veracruz 2014, y abundó en los preparativos para la próxima Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el próximo 2 de mayo.

Algunos puntos del Orden del Día contemplaron el informe sobre la Estructura Orgánica vigente, el informe y aprobación del Manual General de Organización, acorde a la Estructura Orgánica vigente, así como la propuesta y aprobación del proyecto de modificación al Reglamento Interior del Comité Organizador, entre otros.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, invitado permanente del Cover, Marcelo Montiel Montiel; el representante de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Ralph Nelles Knothe; el subesecretario de Infraestructura de la Sedesol, secretario técnico del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para la Infraestructura Deportiva, invitado permanente Cover 2014, Arturo Jaramillo Díaz de León.



También, el director general de IVD y vocal del Cover, Rafael Cuenca Reyes; el director técnico del COM, Carlos Cisneros Córdova; el representante del secretario de Comunicaciones y vocal del Consejo Directivo, Francisco Antonio Valencia García; el subsecretario de Ingresos de la Sefiplan, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, y el comisario público de la Contraloría General y Comisario Suplente Cover, Hermenegildo Hoyos Martínez.

Así como el director de Presupuesto de la Sefiplan, Octavio Delfín Pozos; el representante de la coordinadora general de Comunicación Social y vocal del Cover, María Gina Domínguez Colío, José Antonio Rodríguez Villalvazo; el jefe del Departamento de Análisis y Operación de Proyectos-SEV, Luis Manuel González García, y el secretario técnico del secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, Jesús Antonio Sánchez Molina.

Además, integrantes del Cover 2014: el subdirector de Finanzas y Administración, Eduardo Cárdenas Ruz; el subdirector jurídico, Fernando García Barna González, y la subdirectora de Logística y Protocolo, Samara López Batista.