Personas encabezadas por la activista Astrid Acosta anunciaron la “Marcha en Contra de la Inseguridad” para Veracruz, y que se realizará al mismo tiempo que el de la Ciudad de México, el 30 de agosto a las 7:00 PM.
Tras resaltar que no pertenecen a ningún partido político, estas personas aseguraron que en Veracruz hay buen trabajo de parte del gabinete de seguridad Fidelista; sin embargo, es evidente que la delincuencia organizada ha dado fuertes golpes a la sociedad y la mantiene atemorizada.
Dijeron que no es justo pagar impuestos para mantener un sistema de seguridad pública, si este presenta fallas para brindar tranquilidad a los ciudadanos por las precisiones de la delincuencia organizada.
Por lo cual lanzaron un llamado a todos los veracruzanos para que el 30 de agosto salgan se reúnan en el zócalo de la ciudad para encabezar la marcha, con veladoras listas para encenderse, y vistiendo ropa color blanco.
Reiteraron que no pertenecen a ningún partido político y la única intensión de hacer la marcha, es crear conciencia en la población para que tomen en cuenta sus derechos a vivir en un estado libre de criminalidad.