Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian más fechas y sedes para vacunación de chaviza, en Veracruz

Sólo en Xalapa, más de 45 mil jóvenes de 18 a 29 años han acudido por su refuerzo: Delegado Manuel Huerta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del martes 22 de marzo, el Gobierno de México reanudará el Plan Nacional de Vacunación para jóvenes de 18 a 29 años en 98 municipios veracruzanos, anunció el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Señaló que en Boca del Río y Úrsulo Galván se aplicará el refuerzo del 19 al 21 de este mes, mientras que Pajapan y Tatahuicapan tienen cita este jueves 17.



El 28 de marzo se vacuna a Juchique de Ferrer, Benito Juarez, Ixhuatlán del Café, Zongolica, Tierra Blanca, Las Choapas y Nanchital de Lázaro Cárdenas,



A partir del 22: Acula, Tlacotalpan, Tatahuicapan, Otatitlán, Amatitlán, Tempoal, El Higo, Tamalín, Citlaltépetl, Tantima, Cazones de Herrera, Tecolutla, Nautla, Actopan, Las Vigas de Ramírez, La Perla, Mixtla de Altamirano, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Coyutla, Espinal, Tepaxtlaxco y Camarón de Tejada.



23 de marzo: Ángel R. Cabada, Los Reyes, Playa Vicente, Oteapan y Mecayapan, entre otros y el 31 de marzo, Chinameca, Magdalena, Soledad Atzompa, Zaragoza y Atzacan y el 2 de abril, Maltrata, Comapa, Rafael Delgado y Tlilapan.

Destacó la alta respuesta a la convocatoria de los jóvenes de 18 a 29 años en Xalapa, dado que a la fecha han acudido más de 45 mil pacientes por su refuerzo de la vacuna.

“Mañana es el último día. En todos los módulos hay afluencia como aquí, muy ágil y vamos a llegar a la meta de 70 mil ciudadanos y sin duda lo lograremos”.



Como en otras ocasiones se prestarán servicios polivalentes: a no vacunados, segunda dosis para 15 a 17 años y refuerzos para adultos de 18 años en adelante.

Consideró que el refuerzo de la vacuna se aplicará semanas previas a las festividades de la Pascua, para que la población pueda programar con tiempo sus asuetos en la recuperación de las actividades sociales.