Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian movilización para solicitar juicio político contra AMLO, este domingo

- Nos lleva a una crisis migratoria, acusa Congreso Nacional Ciudadano

- "Al país entran Maras Salvatruchas, personas del Medio Oriente y africanos"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concentración en la Plaza Lerdo de Xalapa y en 39 ciudades de México y en 4 países más, anunciaron integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, este domingo 30 de junio.

En voz de la presidenta de la Célula Xalapa de dicha agrupación, Hilda Saldaña Olmos, con dicha movilización ciudadanos y asociaciones presionarán para iniciar juicio político en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Congreso Nacional Ciudadano busca actuar como mandantes constitucionales con base al artículo 39 en donde se nos da ese poder a los ciudadanos e invitamos a la ciudadanía a participar en una manifestación en todo el territorio nacional y cuatro países alrededor del mundo", señaló.



Dijo que con la manifestación buscan apoyar la denuncia por juicio político contra Andrés Manuel López Obrador y presentada ante la Cámara de Diputados el pasado 13 de mayo.

"Esta denuncia está fundamentada en trece hechos relacionados con el Pacto Migratorio y la invasión de nuestro país, pactos de los cuales no se nos ha informado con oportunidad y al día de hoy nos siguen mintiendo".

Sustentó que la demanda por juicio político además se añade a que López Obrador gobierna por medio de memorándums y esto contradice las leyes vigentes.



"Hoy México sufre una invasión y nos lleva a una crisis migratoria como nunca en el país y se relaciona con el ingreso de forma desordenada y sin registro de personas de Centroamérica y por allí se están volando Maras Salvatruchas, además cubanos, personas del Medio Oriente y un buen número de africanos. Esto pone en una situación de altísimo riesgo al país y los ciudadanos tenemos que salir a defender al país y a nuestras familias", dijo.

En el caso de Xalapa, la concentración inicia a las 12 del día y se pide a los asistentes portar ropa blanca con pantalón o falda color negro.

Añadió que aparte de México, se manifestarán con el mismo sentido en 17 localidades de Estados Unidos, una en Canadá, una más en Países Bajos y una en Alemania.