A partir de diciembre empezará a operar un vuelo más que reactivará el aeropuerto de Poza Rica y conectará a la zona sur del país con la parte norte con la entrada en operación de la ruta hacia Reynosa, Tamaulipas.
El secretario de turismo, Iván Martínez Olvera, señaló que la línea Aerus que empezó a operar hace unos meses con vuelos desde el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” con vuelos al bajío, sumas más rutas.
Indicó que, en conectividad aérea se ha crecido en un 30 por ciento con 40 vuelos más al mes.
“Una conectividad prácticamente inmediata pueden viajar Villahermosa-Poza Rica o Villahermosa-Veracruz-Poza Rica y de Poza Rica hacia Reynosa, hay dos tipos de aviones, uno de 9 y uno de 16 pasajeros y es diario dos vuelos”, dijo.
Precisó que se tienen acuerdos con más aerolíneas para aperturar vuelos, pero se retrasa debido a los conflictos bélicos y el suministro de motores.
Están en espera de rutas a Chihuahua, uno más a Houston, Texas y Cancún.
Además, se trabaja en concretar el vuelo directo de Veracruz- Cuba.
“Para Cuba es uno de los avances de la Expo (Turismo) estuvo una delegación cubana presentando un proyecto que ya lo tenemos muy avanzado para que los prestadores de servicios turísticos puedan comercializar su ruta y queremos concretar el vuelo Felipe Angeles-Veracruz-Cuba”.
Confió en que se puedan concretar los encuentros de negocios para afianzar este vuelo internacional.