Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian préstamos magisteriales del fideicomiso FigloSNTE56

Se cuenta con una bolsa de inicio de 5 mdp y podrán acceder a préstamos a corto plazo de hasta 60 mil: Manuel Arellano

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com

A partir del pasado lunes, el Fideicomiso FigloSNTE 56 inició la apertura de Prestamos Magisteriales, con lo cual los compañeros socios podrán acceder a créditos a corto plazo por un monto de entre cinco mil y sesenta mil pesos y se entregarán de acuerdo al poder adquisitivo de cada uno de los afiliados.

Lo anterior fue informado por Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al encabezar, en su calidad de presidente, la II Reunión Ordinaria de Representantes de Socios del Fideicomiso FigloSNTE56, quien dijo que estos préstamos se otorgarán con baja tasa de interés.

En el evento, efectuado en el Salón de Usos Múltiples de la Sección 56 del SNTE, el dirigente magisterial señaló que para otorgar estos créditos, se tiene una bolsa inicial de cinco millones de pesos para fondear los primeros préstamos e indicó que quincenalmente se aplicarán montos similares para cubrir la demanda que se tengan de los mismos.



Ante los más de ochenta representantes de socios, provenientes de las once regiones del estado y los miembros del Comité Técnico, así como la representación de la empresa Dafi S.C., manifestó que la entrega de préstamos con baja tasa de interés ha sido una demanda recurrente de los compañeros trabajadores y hoy gracias a la confianza de los socios son una realidad.

En su intervención, Luis Sarabia, vice-presidente de FigloSNTE 56, señalo que el otorgamiento de créditos fue aprobado por la Asamblea de Socios, por lo que a partir de hoy y hasta el día primero de octubre inicia la recepción de documentación para el otorgamiento de los primeros créditos que serán entregados en un lapso de dos semanas.

Señaló que con la intención de asegurar los recursos de los socios, la empresa Dafi, S.C., revisará cada solicitud para asegurar que el compañero obtenga el crédito a la medida y finalmente señaló que quincenalmente se estarán enviando formatos a los representantes de socios para los compañeros que deseen solicitarlo, cuenten con él.

Cabe señalar que para poder adquirir un crédito FigloSNTE56, el requisito primordial es ser socio del fideicomiso, quien deberá acudir con su representante de socio o comité técnico que le corresponda para informarse del trámite de préstamos y obtener los formatos.



El socio firma la solicitud o pagare y entrega a su representante de socios la siguiente documentación: credencial de elector, copia de recibo de nómina reciente, copia de estado de cuenta bancario, comprobante de domicilio reciente (agua, luz, teléfono), autorización de pago domiciliado y carta de autorización de depósitos a otros bancos.

Además, el representante de socios o comité técnico revisa que todo este correcto y completo y envía a Dafi, S.C., los documentos para su revisión. Dafi, S.C., revisa y determina el monto del préstamo de acuerdo a la capacidad de pago del socio.

Una vez aprobado el crédito, conforme a la disponibilidad de recursos, se programa la fecha para el depósito en la cuenta bancaria del socio y se le informa al socio la fecha en que será depositado su préstamo, el socio podrá disponer de su dinero en la fecha acordada. El socio podrá consultar su estado de cuenta de FigloSNTE56, para verificar sus abonos y saldos de aportaciones y préstamos, en www.figlosnte56 servicios en línea DAFINET.