Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian proyectos turísticos para la Laguna de El Castillo, en Xalapa

- Se planea que haya senderismo, exploración y lanchas: Agente Municipal

- Dirección de Turismo, Comité y Comisariado Ejidal colaborarán en la promoción

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El agente municipal de la Congregación de El Castillo, en Xalapa, Oscar Luna Mendoza, afirmó que en el relanzamiento turístico de la Laguna de El Castillo, se prevén actividades de senderismo, exploración y la disposición de lanchas para la recreación acuática de los visitantes.

Comentó que con el encargado de la Dirección de Turismo Municipal, González y personal a su cargo, visitaron el área conocida como El Asta, donde se comprometieron a impulsar la promoción para lograr atraer más personas a este lugar.

"Ellos nos hablan de no darle nada más realce al turismo local, ellos quieren traer turismo y los programas de senderismo, scouting (exploración) y otro tipo de cosas. Nos vamos a coordinar para gestionar unas lanchas que hace tiempo estaban aquí en el área de Los Lagos, que están en desuso", manifestó.



Luna Mendoza apuntó que trabajan en conjunto con el Comité de la Laguna, el Comisariado Ejidal y la dependencia municipal para lograr este objetivo de realizar turísticamente este punto de su congregación.

"Esperamos que el 18 de julio, que es el banderazo de inicio de la nueva temporada de pesca nos lleve las soluciones lo más viable posibles pero creo que con el encargado de Turismo vamos a trabajar muy bien", auguró.

El agente municipal afirmó que en los fines de semana han registrado lleno total en los locales turísticos alrededor de la laguna, cuyo mantenimiento corre a cuenta del órgano auxiliar del Ayuntamiento, el Comité de la Laguna y el Comisariado Ejidal.