Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian reapertura del hotel ONE de Coatzacoalcos, en agosto

Desde marzo de 2020 estuvo cerrado ante baja afluencia durante pandemia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hotel ONE de Coatzacoalcos volverá a abrir sus puertas a un año cuatro meses de haber cerrado a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Fue en marzo del 2020 cuando el ONE cerró de manera temporal ante la falta de huéspedes, será el próximo mes de agosto cuando finalmente vuelva a operar en el marco de la nueva normalidad.

Ernesto López Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos dijo que aún no hay fecha definida, pero confirmó que ya hay contrataciones.

"Es una información de boca a boca, oficialmente yo no conozco nada, pero se ha visto actividad afuera del hotel y creemos que abrirá en agosto, al menos eso se menciona. Ya hay contrataciones de personal que estaría comenzando a hacer limpieza en el hotel para que esté todo listo para los huéspedes ", dijo.

No es el mejor momento para abrir

El empresario consideró que la situación económica actual no es aún la mejor como para que los hoteles que estaban sin actividad, la retomen, pues añadió que esto bajará la demanda en los hoteles que ya estaban trabajando.

"Pienso que es un momento delicado porque no ha habido recuperación sostenida del mercado. Va a impactar en los hoteles del segmento donde opera el ONE y a todos, es un momenro dificil, me intriga que se habrá en este momento, pero todos somos libres de tomar la decisión que más nos convenga y debemos estar preparados y darle la bienvenida a un competidor que ya conocemos", insistió.

Por ahora los que continúan cerrados son el City Express y Farfield.

Cabe destacar que en los 8 hoteles más importantes de la ciudad fueron golpeados por la pandemia pues en si en 2015 se rentaron 220 mil cuartos noche, en 2020 no llegaron ni a 80 mil y este año apenas van al 30 por ciento.