Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian sedes y fechas para aplicar refuerzo antiCOVID a docentes de Veracruz

- Del 17 al 21 de enero se vacunará en Xalapa, Boca del Río, Tantoyuca, Pánuco y Tuxpan

- También en Orizaba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos

- Las Choapas, Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz confirmó las sedes y fechas para aplicar la vacunación de refuerzo a los trabajadores de la educación en la entidad, jornadas que tendrán como sede 13 municipios de la entidad.

Según se detalló, se aplicará la vacuna del 17 al 21 de enero en Xalapa, Boca del Río, Tantoyuca, Pánuco, Tuxpan, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Las Choapas, Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre.

El personal educativo deberá prerregistrrarse en el portal mivacuna.sev.gob.mx y deberán haber pasado al menos 6 meses desde que fueron vacunados.

En total, se aplicará el refuerzo de la vacuna de COVID-19 a 177 mil profesores y trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud trabajan en los detalles de este proceso para inocular al sector educativo que tenga al menos seis meses como mínimo de haber recibido la dosis previa.

Asimismo, para agilizar la vacunación de refuerzo para el magisterio y trabajadores de la educación, el Ejecutivo señaló que se deben registrar en la página mivacuna.sev.gob.mx para avanzar y poder acceder a la dosis respectiva.

Para ser inoculados los mentores deberán además del registro, presentar su CURP, la identificación del centro de trabajo, identificación oficial y el comprobante del esquema de vacunación primario.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que la vacunación de refuerzo dará inicio el 17 y concluirá el 21 del presente mes de enero.

Los centros o sedes de vacunación se ubicarán en Tantoyuca, Poza rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río.

Así como en Orizaba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Las Choapas, para agilizar el proceso.

Al ser cuestionados respecto a qué vacuna será utilizada para el refuerzo, el gobernador señaló que la que haya en disponibilidad, ya que la finalizada es avanzar en este proceso.