Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian supervisión estricta en panteones de Coatepec, por Día de Muertos

Alcalde dijo se vigilará que no haya aglomeraciones en los cementerios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que durante los festejos del Día de Muertos no se cerrarán los panteones, sin embargo aseveró que se aplicarán medidas estrictas de control para evitar tumultos.

“No se va a cerrar, ningún edil lo ha mencionado, pero prevemos que sea con medidas de control y no se hagan tumultos a la hora de visitar a los familiares”, acotó.

Abundó que se ha retirado basura de los panteones y maleza, además de aplicar líquidos para evitar que ésta crezca en estos días previos a los festejos.



Pidió a los coatepecanos a acudir a estos espacios de manera escalonada, evitando ir los últimos días de octubre y primeros de noviembre, en donde se suelen registrar las aglomeraciones.

“Decirles a todos los coatepecanos que quieran visitar a sus familiares, que estaremos programando que no haya grandes tumultos, entendemos que quieran ir a ver a sus familiares más en estas fechas, pero que lo vayan haciendo de manera escalonada para que no se junte la mayoría de la gente en los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre”, precisó.

Asimismo, indicó que de manera virtual el Ayuntamiento efectuará varias actividades con el fin de preservar la tradición, como la realización de altares y la Noche de Velas.

Evitarán aglomeraciones



Se aplicarán medidas para evitar que se hagan aglomeraciones afuera de los panteones por vendedores que suelen instalarse durante los festejos del Día de Muertos, indicó el regidor encargado de la Comisión de Comercio, Jorge Luna Hernández.

Entrevistado, informó que aunque no se ha discutido el tema en Cabildo, aseguró que se evitarán las concentraciones afuera de estos espacios.

“No lo hemos discutido, vamos a tener una sesión antes y vamos a tocar el tema, porque es necesario evitar las aglomeraciones de personas durante estos días en las afueras del panteón. Vamos a tomar varias medidas, porque a pesar de que Coatepec está en semáforo amarillo tenemos que seguir las medidas, hay muchos casos sospechosos, ojalá que no se confirmen pero en caso de confirmarse estaríamos en una situación nuevamente de riesgo”, detalló.



Asimismo, dijo que se planteará con el resto de los ediles la solitud de locatarios del mercado “Miguel Rebolledo”, quienes exponen que se prohíba la instalación de ambulantes.

“Hace unos días se hizo un recorrido por solicitud de los locatarios en donde vimos varios desperfectos que hay en el mercado y han estado solicitando que se reparen, ya se hizo la solicitud ante el Cabildo, para que se tomen las acciones. Además, hacían hincapié en que no permitamos que se instalen en las afueras los ambulantes y vamos a exponerlo también en el Cabildo”, acotó.