Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian tercera edición del Concurso Nacional de Rondallas, en Orizaba

Será el 16 y 17 de julio en el Poliforum Cultural Mier y Pesado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha anunciaron la realización de la tercera edición del Concurso Nacional de Rondallas “Mágico por Amor”, que se llevará a cabo el 16 y 17 de julio.

Gaddiel García Amador, presidente del Comité, recordó que éste es un evento con causa, pues los ingresos se destinan a la atención de los usuarios del citado nosocomio.

Señaló que con lo que se recauda se apoyan los proyectos de rehabilitación social de los pacientes.



Sobre el evento, recordó que se retoma luego de dos años de pandemia y se espera el apoyo de la población para que asista a los conciertos que ofrecerán las rondallas y cuyo donativo de ingreso será de 60 pesos en el teatro Ignacio de la Llave y de 80 pesos en el Poliforum Cultural Mier y Pesado.

En cuanto a las rondallas que participarán, indicó que están en la etapa de registro para las tres categorías que habrá conforme a los años de experiencia.

Mencionó que para la inscripción de las rondallas se les pide dar un donativo de 600 pesos y anotar sus datos directamente en la página de Facebook "Concurso de Rondallas Mágico por Amor", o a través del WhatsApp 272 129 52 26 o al 272 173 99 94.



A su vez, la coordinadora del área de rehabilitación del hospital, Yolanda Corona Sánchez, explicó que son 89 pacientes los que se atienden entre los de corta y larga estancia, a los cuales se les lleva al cine, a la cafetería, a los puntos turísticos de Orizaba, a la playa, como parte de la terapia extramuros, además trabajar también en terapia ocupacional, psicoeducación, rehabilitación cognitiva, terapia física y deportiva.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Adriana Corona Sánchez, miembro del comité organizador, así como los integrantes de rondallas Gabriel Villanueva y Roberto Mariscal Rodríguez.