Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian vacunación antiCOVID para menores de 12 a 17 años en zona centro

Incluye a los municipios de Córdoba, Fortín, Coscomatepec, Mariano Escobedo y Nogales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció en rueda de prensa el inicio de jornadas de vacunación para menores de 12 a 17 años de edad en los municipios de Córdoba, Fortín, Coscomatepec, Mariano Escobedo y Nogales.

Precisó que el 8 y 9 de septiembre se inmunizará a menores de la ciudad de Córdoba, el 9 de septiembre a los de Mariano Escobedo, el 9 y 10 a los de Fortín y el 10 a los de Coscomatepec y también a los de Nogales.

Comentó que son 21 municipios de esta generación y con eso sólo faltarían 50 más para dar la primera dosis a los niños de 5 a 12 años.



Señaló que la vacuna está por llegar y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció la compra de nueve millones de dosis de la vacuna cubana Abdala.

Recordó que esa vacuna se aplica en tres dosis, lo que representa que tres millones de menores de edad podrán ser inoculados contra el COVID-19.

El delegado de Bienestar reconoció que la vacuna se utiliza en Cuba para los niños desde los 2 años, pero en México es sólo para 5 años en adelante.