Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anunciarán este jueves, en la Pinacoteca Diego Rivera, a los ganadores de la Bienal de Arte

Se expondrán sólo 45 obras finalistas, de las 382 participantes en las categorías de Trayectoria Artística y Joven Creador

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves es la fecha esperada por 205 artistas veracruzanos, participantes con 382 obras registradas en las categorías de Trayectoria Artística y Joven Creador, de la Bienal de Arte que esta noche dará a conocer a los ganadores de esta reciente edición después de la inauguración de la exposición de los trabajos participantes y la ceremonia de premiación.

Este año la participación fue nutrida, tanto que superó la registrada como récord, en el año 2016, en que se anotaron 191 artistas, para esta emisión de la Bienal de Arte participaron 205 artistas veracruzanos, con 382 obras que fueron registradas en las categorías de Trayectoria Artística y Joven Creador, repartidas en formato Bidimensional y Tridimensional.

En la exposición que esta noche se inaugura, se podrán apreciar obras de artistas originarios de Las Choapas, Coscomatepec, Atoyac, Agua Dulce, Teocelo, Jamapa, Chinameca, Martínez de la Torre, Sayula de Alemán, Santiago Tuxtla, Paraíso la Reforma, Tempoal, Fortín de las Flores, Chavarrillo por mencionar algunos.



La exposición se compone por 45 obras finalistas, 30 corresponden a los autores de Trayectoria Artística y 15 son de Joven Creador, con temáticas de la realidad actual, como son el género humano, el racismo, protestas sobre el contexto social, nacional e internacional, cambio climático, temas costumbristas, entre otros.

El jurado calificador fue integrado por tres destacadas figuras en las artes visuales, curadores y críticos de arte de reconocida trayectoria a nivel nacional, los que este jueves, a las 19:00 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera, se darán a conocer a los ganadores de ambas categorías.

La exposición de la 4ta Bienal de Arte de Veracruz estará disponible al público hasta el 29 de enero de 2019, con horario de visita, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita al público.