Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anunciarán este miércoles nuevo sitio para ubicar cuartel de Guardia Nacional en Xalapa

- El proyecto de construirlo en el parque La Loma enfrenta la oposición de vecinos

- Alcalde y elementos de la Guardia Nacional darán a conocer nuevo espacio designado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com

Tras ser anunciado ayer por parte del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, la posibilidad de buscar otra alternativa de ubicación del cuartel de la Guardia Nacional, este miércoles a las 12:00 horas será dado a conocer el nuevo lugar de la obra.

Este proyecto fue criticado por los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, ya que no fueron notificados de la edificación de un cuartel en el parque La Loma, espacio de recreación y convivencia familiar.

Y, ante las protestas de los ciudadanos, así como el compromiso de las autoridades municipales de preservar las áreas verdes de la ciudad, el alcalde junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), darán la noticia a los xalapeños.

Las manifestaciones iniciaron luego de que los mismos vecinos del parque La Loma, se dieron cuenta de unnuncio de construcción en el sitio, mismo que no les fue notificado; ahí, los trabajadores y un policía les informaron la noticia de que se construiría un cuartel de la Guardia Nacional.

Después de ello, comenzaron a movilizarse con protestas recreativas, es decir, con el uso de papalotes elaborados por las familias que acuden de manera diaria a La Loma.

Una de las vecinas afectadas, Daniela Aldazaba, dijo que ese lugar es la única área verde de recreación de la Colonia Buena Vista y Zapata además de acusar que esa obra se lleve a cabo en un momento de crisis con semáforo rojo y en medio de la pandemia por el COVID-19, lo que los pone en mayor vulnerabilidad por lo que calificó de inoportuna y ventajosa dicha decisión.

Días después, Rodríguez Herrero les aseguró a los involucrados que se buscaría otro espacio para llevar a cabo el cuartel, ya que consideró de suma importancia la llegada de la corporación a la ciudad y por lo tanto, la construcción de un cuartel en esa zona de la capital.