Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncio de Gerardo Buganza desestabilizaría el proceso electoral: Coffau Kayser

Si candidatos tienen alguna queja, deben fundamentarla con hechos, no sólo con boletines o comunicados

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La renuncia de Gerardo Buganza Salmerón como candidato independiente por falta de condiciones para emitir el sufragio libre y secreto es una decisión respetable, pero esta decisión generará incertidumbre entre la población respecto a las dependencias electorales, consideró el presidente de la COPARMEX en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.

El empresario lamentó que el ex Secretario de Gobierno haya tomado esta decisión, pues dijo que desde su punto de vista existen condiciones para participar como candidato independiente y para llevar a cabo unas elecciones limpias y transparentes.

Eso es falso, sí existen garantías, pero además hay que darle el beneficio de la duda a el Organismo Público Local Electoral y el Instituto Nacional Electoral para los comicios de ese año”, mencionó.



Coffau Kayser señaló que estas declaraciones podrían desestabilizar el proceso electoral, ya que Buganza Salmerón aseguró mediante un comunicado que “no hay garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.

“Es respetable lo que piense cada participante de la contienda electoral, en lo que no estamos de acuerdo es que pretendan desestabilizar la misma elección con declaraciones mal intencionadas y con un negro trasfondo”, aseveró.

El presidente de COPARMEX Veracruz pidió a la población tener confianza en las instituciones electorales y exhortó a los candidatos a dejar de lado denostaciones y guerra sucia, pues en caso de que tengan alguna queja, deben fundamentarla con hechos, no sólo con boletines o comunicados.



“Tenemos que confiar en las instituciones, que en este caso es confiar en el OPLE e INE, tenemos que construir la confianza para que la ciudadanía pueda salir a votar, se manifieste y de esta manera elija al representante que gobernará el Estado y a los nuevos diputados locales”, puntualizó.