Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncio que hizo el Gobernador no abona a la certeza jurídica: Suazo Reyes

El Vocero de la Arquidiócesis expresó que la forma de anunciarlo sólo atrae el morbo y las especulaciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que es preocupante la forma en la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que pediría licencia porque eso solamente atrae el morbo y las especulaciones.

Consideró que haber anunciado a nivel nacional su decisión sin antes ejecutarla no le conviene al Estado porque únicamente abona a la morbosidad y no a la certeza jurídica que es lo que hoy requiere Veracruz.

"Da la impresión de que han cambiado las formas de administrar las instituciones, en todo caso, el Gobernador del Estado que sale a los medios a anunciar una cosa que apenas va a llevar a cabo, no es que ya haya comunicado oficialmente el permiso para ausentarse de su cargo, sino que sale a los medios a nivel nacional y esto abona a las especulaciones, al morbo y a una situación que en estos momentos no conviene a Veracruz, porque Veracruz lo que necesita son certeza jurídica, necesita respuesta a los grandes problemas que tiene y eso solamente abona a las especulaciones, al morbo y las sospechas".



Indicó que ahora lo que queda es esperar que realmente solicite licencia de manera oficial y ver a quién designó como Gobernador interino.

Pero lo más importante -indicó- es que a Veracruz se le informe sobre la situación actual del Estado, para que el pueblo sepa quién será el responsable de ofrecer o dar explicación de la situación que guarda el Estado en materia de seguridad, economía, social, educación y de todas las deudas que existen.

Asimismo, dijo desconocer cuáles serían las implicaciones jurídicas de la decisión que está tomando el Mandatario estatal, porque se trata de la administración de un Estado que se encuentra en una situación crítica.



"Yo creo que es muy pronto para hacer una evaluación de lo que pudiera pasar, hacer especulaciones de lo que pueda pasar, pero es un poco como de show mediático, los medios cumplen su función de informar, pero la autoridad en todo caso tiene que buscar los canales adecuados antes de pasar a los medios, de alborotar todos los comentarios y dimes y diretes que seguramente a partir de este momento empezaron", concluyó.