Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apagón paralizó oficinas municipales en edificio “Trigueros”, este miércoles

- Fuerte lluvia originó problema con transformador y dejó sin electricidad al inmueble

- Ciudadanos porteños se molestaron al llegar y no poder realizar trámites

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las oficinas de cobro de predial y trámites generales, en el interior del edificio “Trigueros”, no funcionan debido a un problema con el transformador de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con trabajadores de esta empresa, por la intensa lluvia de esta mañana hubo una inundación subterránea que provocó un cortocircuito con quema de cables; lo que ocasionó que se quedara sin energía eléctrica el inmueble.

Esta falla técnica ha causado molestia entre la población, pues muchos ciudadanos vienen desde colonias lejanas para pagar impuestos o realizar trámites y no pueden hacerlo debido a la falta de electricidad.



La señora Antonia Pérez Hernández mencionó que llegó al edificio “Trigueros”, desde la colonia Lomas del Vergel, se sorprendió al enterarse de que no podría realizar el trámite por la falta de energía eléctrica.

Al preguntar al personal del edificio a qué hora reanudarían los trámites, los trabajadores no supieron qué responderle; por lo que la señora pidió algún número telefónico para comunicarse y saber cuándo podría regresar, pero le dijeron que no hay número telefónico en dichas oficinas disponible para los ciudadanos.

Por tal motivo, la mujer lamentó que no haya disponible una línea telefónica para la población, pues reconoció que es un gasto venir a las oficinas a realizar un trámite y que no pueda hacerlo.



“Resulta que no hay teléfono y tampoco servicio por falta de energía eléctrica. Es más seguro que hubiera una línea telefónica para que podamos marcar y saber si podemos venir, pero no hay, es un gasto. Vengo desde El Vergel y es dinero perdido venir hasta acá”, dijo.

Por su parte, personal de CFE mencionó que probablemente el desperfecto sea reparado hasta las 15:00 horas de este miércoles.