Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Apagones” abren posibilidad de usar energías limpias: Diputado

- No se tiene que sacrificar la soberanía nacional, dijo Gonzalo Guízar Valladares

- No hablemos de ideologías sino del presente y el futuro de México

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/02/2021

alcalorpolitico.com

Los “apagones” de energía eléctrica que ya afectan a Veracruz al igual que a 26 entidades federativas del país, abren el escenario para considerar el uso de energías limpias sin tener que sacrificar la soberanía nacional, manifestó el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares.

Lamentó que con la interrupción de energía eléctrica a causa de las afectaciones en la distribución de gas por las nevadas en Estados Unidos, se afectara a más de 3 millones de mexicanos, de los cuales, 338 mil son veracruzanos.

Manifestó que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Veracruz se vieron afectados más 338 mil usuarios durante los apagones de lunes y martes, lo que representa un 11.3% del total de la red en la entidad.



Guízar Valladares dijo que se hace necesario considerar el uso de energías limpias sin sacrificar la soberanía nacional.

“Los apagones nos obligan a reflexionar sobre lo importante de la energía eléctrica como motor de la soberanía; no hablemos de ideologías sino del presente y el futuro de México”.

Señaló que el tema es clave para cualquier gobierno, más para un Gobierno como el de México, por lo que insistió en la posibilidad de considerar las energías limpias como abastecimiento nacional.