Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apagones provocaron bloqueos en Coatzacoalcos; vecinos exigen solución a CFE

- Habitantes de Ciudad Olmeca y colonia Cuauhtémoc protestaron por fallas recurrentes en el suministro eléctrico

- Trabajadores de la CFE fueron custodiados por policías ante la tensión durante la protesta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de las constantes fallas en el suministro eléctrico, decenas de habitantes de Ciudad Olmeca salieron la noche del sábado a bloquear la carretera a Las Barrillas, en protesta por los apagones que nuevamente afectaron a este sector de Coatzacoalcos.

La inconformidad aumentó entre los vecinos debido a que, aseguran, las interrupciones del servicio de energía eléctrica se han convertido en un problema recurrente en el fraccionamiento.

Durante la protesta también se registraron agresiones contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudieron para atender la situación.



Ante la tensión generada, elementos de la Policía Estatal tuvieron que intervenir para custodiar al personal de la empresa.

El bloqueo generó afectaciones a la circulación vehicular sobre la carretera a Las Barrillas. Los habitantes señalaron que no se trata de una falla aislada, pues Ciudad Olmeca constantemente enfrenta problemas con el suministro eléctrico, por lo que exigieron una solución definitiva y no únicamente la atención momentánea de cada apagón.

No fue el único lugar donde se registraron fallas, habitantes de la colonia Cuauhtémoc bloquearon la avenida General Anaya, a fin de que la CFE les respondiera por la falta de la luz eléctrica.



Este sería el tercer día durante la semana de fallas en el suministro de energía eléctrica en Coatzacoalcos, uno de estos se presentó consecuencia de la caída de una línea de alta tensión en la zona de Canticas sobre las vías del tren y el pantano.

Hasta el momento, CFE no ha informado oficialmente si una situación similar provocó la nueva interrupción.

Los inconformes esperan que ya no se presenten los apagones que los dejan varias horas sin el suministro en medio de altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.