Ir a Menú

Ir a Contenido

17 A 5 el marcador

Apalean Leones al Aguila

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 26/04/2007

alcalorpolitico.com

La ofensiva de los actuales campeones de la liga prácticamente destrozó los lanzamientos de tres pichers de los Rojos del Águila de Veracruz y con cuatro rallies de 2, 3, 8 y 4 carreras terminaron venciendo a la novena jarocha por marcador de 17 carreras contra 5.

La pesadilla empezó temprano para el abridor michoacano Mauricio Ávila: Donzell McDonald abrió el juego con doblete al central y avanzó a tercera con un wild pich, Borges elevó al jardín izquierdo, Castillo conectó sencillo productor al jardín derecho, Romero pegó otro sencillo, Castañeda fue golpeado, Morejón se embasó en jugada de selección cuando rodó a las paradas cortas, y trajo la segunda carrera.

En la segunda entrada, luego de dos outs, McDonald y Borges recibieron pasaporte y anotaron con un doblete productor de Jesús Castillo.

Ya con Jorge Meza en la loma de las responsabilidades, el catcher Francisco Esparragoza cometió un pass ball y tiró mal a la tercera base con lo que Castillo timbró la sexta carrera yucateca.

El cuarto capítulo nuevamente fue un calvario para los emplumados: Alejos se ponchó, Rodríguez pegó sencillo al central, McDonald abanicó el tercer strike, Borges conectó sencillo al central, Castillo recibió pasaporte gratis, Romero trajo dos carreras más con un doblete al central, Castañeda fue golpeado nuevamente, y el sencillo productor de dos carreras de Morejón marcó la despedida de Jorge Meza de la loma.

Rafael Cruz Chávez, picher veracruzano recién incorporado al equipo hizo su debut y luego de tres lanzamientos Gutiérrez le pegó sencillo productor de una carrera, y al primer lanzamiento Alejos le conectó cuadrangular por el jardín derecho y central productor de 3 carreras.

En total, durante los 25 minutos que duró la parte alta de la cuarta, batearon 12 melenudos, dejando un marcador de escándalo: 13 carreras contra cero.

Y no hubo descanso, para la quinta entrada, nuevamente con dos outs en la pizarra, Romero se embasó en error del parador en corto David Urias, Castañeda lo trajo a casa con un sencillo al central, Morejón conectó otro sencillo a la misma parcela y Gutiérrez pegó un jonrón por todo el jardín izquierdo para empujar tres carreras más y así cerrar la cuenta yucateca.

Luego de eso, Juan José Blanco se hizo cargo y silenció la ofensiva felina durante tres entradas y un tercio.

El abridor de los yucatecos, Oswaldo Verdugo mantuvo al ave roja en dos imparables, un toque de bola de Abel Martínez en la tercera y un doble de Rafael Álvarez en la cuarta.

Fue hasta la séptima entrada cuando los emplumados anotaron su primera carrera bajo el mando de Bernie Tatis, cuando con un out en la pizarra Nelson pegó sencillo al izquierdo, Otañez se embasó en bola ocupada, Álvarez pegó un sencillo y Raúl Sánchez se los trajo a todos con un jonrón de tres carreras y Abel Martínez conectó otro vuelacercas solitario.

En la octava, iniciando la entrada Enrique Osorio conectó un sencillo, alcanzó la segunda colchoneta en error del jardinero derecho y fue remolcado por un sencillo de Carlos García.

El picher derrotado fue el abridor Mauricio Ávila (0 ganados, 1 derrota), que lanzó por espacio de 1 entrada y dos tercios, recibió 4 imparables, le hicieron 5 carreras (todas ellas limpias), enfrentó a 12 bateadores, regaló 2 bases por bolas, golpeó a un enemigo y lanzó 42 pichadas.

Jorge Meza trabajó 2 entradas y fue maltratado con 4 indiscutibles, 6 carreras limpias, dio una base por bolas, ponchó a 3 y golpeó a uno.

El debutante Rafael Cruz lanzó 1 entrada, le dieron 6 hits (2 de ellos cuandrangulares), recibió 6 carreras (sólo 2 limpias), y enfrentó a 10 oponentes.

Juan José Blanco lanzó 3 entradas y un tercio, permitió dos imparables, ponchó a 3 y tienes ceros en los demás departamentos.

La novena entrada fue lanzada por el cerrador Sixto Baez, quien recibió dos hits.

Oswaldo Verdugo se llevó su tercera victoria de la temporada por ningún revés, lanzó 5 entradas de tranquila labor, permitió 2 hits y ponchó a 3. Fue sustituido por Salvador Garibay que lanzó una entrada.

Gary Espadas fue el picher peninsular que sufrió más daño de la ofensiva jarocha, en una entrada lanzada recibió 5 indiscutibles (2 de ellos de cuatro esquinas), y 4 carreras limpias. Rodolfo Navarro, también con labor de una entrada, permitió dos hits, se apuntó una carrera limpia y ponchó a uno. David Domínguez cerró el encuentro con una entrada, en la que ponchó a un emplumado.

Los totales del juego fueron los siguientes: Leones de Yucatán 17 carreras, 18 hits, un error. Águila de Veracruz 5 carreras, 9 hits y 3 errores.

Con este resultado, Yucatán se aleja a tres juegos del Águila en el standing de la zona sur, que se quedan en el sexto lugar a ocho juegos de los Tigres, que perdieron en Minatitlán 7 carreras a 1.

Para hoy, Emigdio López (2 ganados, 2 perdidos y 4.35 de efectividad en 6 apariciones y 36 entradas lanzadas) buscará recomponer el camino para la novena roja, que ha perdido 8 de los últimos 10 juegos disputados y su record en casa es de 8 ganados por 10 derrotas.