Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparece con vida el reportero de Poza Rica que fue "levantado"

- Seguridad Pública informa del operativo de búsqueda con fuerzas federales, sin aportar detalles de las circunstancias en que fue localizado

- La CEAPP confirmó que el reportero, quien había sido privado ilegalmente de la libertad el pasado lunes, se encuentra con buen estado de salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2023

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, informó que se localizó con vida al comunicador privado de su libertad en el municipio de Poza Rica; precisó que fue encontrado la noche de este martes.

En un comunicado, se refirió que luego de la activación de operativos de búsqueda en coordinación con fuerzas federales y fiscalías generales, se logró dar con su paradero.



“Se encuentra siendo valorado por servicio médico, confirmando su estado de salud”, dio a conocer.

De igual modo, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó que el reportero Ricardo Villanueva Ake, quien había sido privado ilegalmente de la libertad el pasado lunes, se encuentra con buen estado de salud.

La Comisión refirió que durante el operativo implementado por las autoridades de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE) se detuvo a algunas personas gracias al trabajo de inteligencia y de campo.



“Tras los esfuerzos coordinados de este organismo autónomo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Mecanismo Federal de Protección, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional, se logró la ubicación con vida del comunicador pozarricense”.

Se agregó que una vez que se localizó se implementó el protocolo de protección y la atención médica inmediata.



“La familia agradece las muestras de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad periodística del Estado y desde esta CEAPP se reconocen los esfuerzos del Estado para cumplir con el objetivo de localización”.

Sobre las investigaciones, refirió que continúan por parte de la FGE para esclarecer los hechos y dar con todos los involucrados en el ilícito.