Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

48 horas

Aparece costarricense de Coatepec; fue detenido por Fuerza Civil

- César Julián "N" fue puesto a disposición de la autoridad ministerial este domingo

- No obstante, su familia reportó la desaparición desde el viernes pasado

- Otros 6 hombres fueron capturados en mismo operativo

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado confirmó que el costarricense César Julián "N", no fue “levantado” sino detenido por la Fuerza Civil en Coatepec. Además, en el mismo operativo se capturó a otros 6 hombres.

De acuerdo a los informado por redes sociales, César Julián "N" quedó a disposición de la autoridad ministerial este domingo, aunque sus familiares reportaron su “desaparición” desde el pasado viernes.

“La Fiscalía General informa que el ciudadano César Julián (...), fue puesto este día a disposición de la autoridad ministerial por elementos de la Fuerza Civil. Respetando sus derechos humanos y dentro del término constitucional, será determinada su situación jurídica”, difundió el organismo.

Además, en una foto que fue difundida por redes sociales se observa al costarricense junto a 6 hombres detenidos por la Fuerza Civil.

Este mismo día, la Comisión Estatal de Búsqueda reportó la localización con vida de César Julián "N" .

Previamente, familiares del ciudadano habían denunciado su privación ilegal de la libertad por parte de la Fuerza Civil durante un operativo.

También se había reportado la aparente detención de otros tres jóvenes identificados como Rubén, Eric y Abraham.

Según la familia, los policías allanaron el domicilio del costarricense, hurtando consigo un dron, cámaras, estabilizadores y otros implementos de su trabajo como productor multimedia, con un costo de casi un millón de pesos.