Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparece el padre de Mariann Aguilera, reclama justicia y que no liberen a la madre

- Se manifestó en el sitio de donde fue sustraída la niña y quiere que lo ayuden a tomar la escuela

- Dijo que es la tercera ocasión que intenta raptar a la menor; ratifica que los abuelos paternos tienen la custodia

- Si el cómplice sale libre después de un año, podría atentar contra otros menores, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que el pasado 10 de diciembre sustrajeran a la menor Mariann Aguilera Bello, de la escuela primaria "Justo Sierra", localizada en la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad capital, el padre de la menor, Héctor Javier Aguilera Luna, extrabajador de hotelería, reclama justicia.

El padre de familia pide el apoyo para tomar la escuela y exigir que no dejen en libertad a la madre de la menor, quien fuera la autora de la sustracción, además de un castigo mayor para el cómplice, a quien hasta el momento le fijaron la condena de un año.

A decir de Javier Aguilera, buscará por todos los medios que se haga justicia contra estas personas, pues dijo, no sólo se trata de un problema familiar, sino de la seguridad de los menores, ya que si el sujeto que ayudó en el rapto sale libre después de un año, puede volver a incidir no sólo con su hija, sino con otros menores.



En este sentido, recordó que no es la primera ocasión en la que la madre de la menor realiza este tipo de actos, pues señaló que es la tercera ocasión que intenta raptar a la menor debido a que los abuelos paternos son los que cuentan con la custodia de la niña.

La primera ocasión fue cuando su hija cursaba tercero de Jardín, la segunda en una escuela anexa, en donde a bordo de un taxi llegó la señora con dos sujetos, golpeando al tío de la menor, tratando de arrebatarle a la niña.

Ésta última fue la tercera ocasión, en donde incluso ya portaban armas de fuego, por lo que recalcó, es necesario se les castigue de manera ejemplar, puesto que es inseguro para todos los menores que van a la primaria.



Afortunadamente Mariann se encuentra en resguardo de sus abuelos paternos, pero su padre tiene temor de que vuelvan a suceder actos de este tipo y reiteró que lo que pasó con su hija puede pasar con cualquier otro menor de esta u otra escuela.

Cabe destacar que a la madre de Mariann la dejaron libre bajo fianza, mientras que a su cómplice sólo le dictaron sentencia de un año, "esto cuando los políticos anuncian por televisión que es una condena de hasta 140 años de cárcel para un secuestrador", expuso el entrevistado.

Para finalizar, hizo hincapié en que pide justicia para su caso y seguridad para la escuela, debido a que este tipo de acciones no pueden quedar impunes pues el trabajo de las autoridades es garantizar la seguridad de los menores.



Las declaraciones las hizo al manifestarse la mañana de este martes frente a la escuela primaria “Justo Sierra”, en el sitio de donde pretendieron sustraer a la menor, cuyo delito de sustracción de menores fue resuelto en poco tiempo por la presión que ejercieron los padres de familia después de que lograron retener a uno de los individuos que fueron contratados por la madre para llevarse a la niña, misma que se encuentra sujeta a proceso.