Rogelio Montes Yáñez, percusionista del grupo Palomo, fue localizado mediante un operativo orquestado tras la alerta de su desaparición, luego de haber actuado junto con la agrupación en la Expo Feria Tuxpan.
El reporte de las autoridades refiere que el artista fue localizado en una habitación del Hotel City Gil, que se ubica en la carretera a la Barra Norte, es decir, rumbo a la playa.
El integrante de la agrupación de música norteña se hospedó en el dicho hotel acompañado de la joven Katia C. M., de la cual también existía un reporte de desaparición.
Rogelio Montes, con nombre artístico Roy de la Fuente, estuvo desaparecido desde el sábado 19 de agosto, luego de haber actuado tres días antes en Expo Feria Tuxpan 2023.
La desaparición derivó en un operativo en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Secretaría de Marina.
La esposa del integrante del grupo, Abigail Ábrego, quien había pedido ayuda para encontrarlo, posteó un mensaje de agradecimiento.
“Amigos, familia, ya apareció Rogelio se encuentra en el estado (sic) de Tuxpan, buscando la manera de regresar a Mty. Les agradezco a todos por su cadena de oraciones. Mi esposo está bien”, compartió.
Respecto a la joven, de 28 años, se indicó que también estaba desaparecida desde el mismo 19 de agosto, por lo que su esposo también había recurrido ante las autoridades para su localización.
Tras haber sido encontrados sanos y salvos, los dos fueron presentados ante la Fiscalía Regional, para tomarles declaración. Luego, la joven fuera entregada a sus familiares, mientras que Rogelio fue entregado a un abogado representante del grupo de música norteña.