Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparece muerta una tortuga verde en playa Pelícano, municipio de Boca del Río

Biólogos del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano sólo informaron que tenía entre 5 y 10 años de edad

Elizabeth Z??iga Boca del R?o, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la playa Pelícano, del municipio de Boca del río, apareció el cadáver de una tortuga verde de aproximadamente 5 años de edad.

El hallazgo de este réptil fue notificado desde temprana hora a personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) personal del Acuario de Veracruz, pero las autoridades hicieron aparición varias horas después.

Al lugar llegó la coordinadora de campamentos tortugueros del Parque Arrecifal Veracruzano, Rosa Martínez Portugal, quien mencionó que la tortuga tenía entre 5 y 10 años de edad, pesaba 10 kilos y aún no había desovado pues no llegó a edad adulta.



Aunque la coordinadora y demás biólogos que llegaron al lugar no quisieron declarar oficialmente, los especialistas tomaron muestras y medidas de la tortuga para posteriormente trasladarla a las oficinas del PNSAV en donde le practicarán autopsia para determinar las causas de la muerte.

Martínez Portugal comentó que en lo que va del año han levantado 43 tortugas muertas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la mayoría de estos animales marinos fallecen debido a asfixia por consumir desechos plásticos y anzuelos, o por ahogamiento al atorarse en redes pesqueras.