Fue encontrado muerto el niño José Luis Espinoza Díaz, de nueve años de edad, quien fue secuestrado hace quince días en la ciudad de Minatitlán, cuando salía de la Escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”. El cuerpo del menor fue identificado por el uniforme, el cuerpo ya descarnado tenía atada las manos con cinta canela y de la misma forma estaba amordazado.
De acuerdo al reporte del caso, la policía municipal recibió un llamado que indicaba de la presencia de una osamenta, que se encontraba cercano al panteón nuevo, que se ubica camino al poblado Juan de la Barrera.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado acudió al lugar de los hechos y efectivamente encontró una osamenta, que estaba atada de las manos y amordazada, el cuerpo correspondía a un menor de edad y que vestía un uniforme escolar. De acuerdo a versiones extraoficiales, el menor puedo haber recibido un balazo.
Cabe señalar que de inmediato se comunicaron las autoridades ministeriales con familiares del menor José Enrique Espinoza Díaz, quien fue secuestrado hace quince días y lo que originó que el propio Procurador de Justicia Salvador Mikel Rivera se hiciera cargo de las investigaciones, lo familiares acudieron al SEMEFO, donde identificaron al menor.
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de Minatitlán por persona de la Funeraria “La Económica” de la ciudad de Jáltipan.
Por otro lado trascendió que existen ya por lo menos tres personas detenidas en torno a este caso y por lo pronto, autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y de la Procuraduría de Justicia del Estado, ofrecen una conferencia en la ciudad de Minatitlán.