Esta mañana habitantes de la colonia Adolfo López Mateos reportaron a las autoridades de Bomberos conurbados y Protección Civil local el avistamiento de un cocodrilo en el canal Jiménez Sur.
De inmediato personal de ambas dependencias de auxilio se trasladaron a la calle Jiménez Sur, esquina con Mangos Tristes, en donde los vecinos pudieron ver al reptil, sin embargo éste no pudo ser capturado.
Durante un espacio de tiempo mayor a una hora, el personal de Protección Civil y Bomberos trataron de capturar al animal, sin embargo éste se pudo escabullir entre el alcantarillado de la zona, por lo cual se aplicaría un operativo más especial.
En una breve entrevista con el comandante de los bomberos, Israel Hernández Fragoso, dijo que lamentablemente el personal no puedo capturar al cocodrilo, pues se escabulló entre el sistema de drenaje.
“Es que el animal se escabulló por esos drenajes, que están muy complicados, no fue como el del otro día, levantar las lozas representa mucha maniobra. Pesan hasta 200 kilogramos por eso mejor le hablamos a personal especializado de una Unidad de Manejo Ambiental”, agregó.
Puntualizó que el personal especializado va a instalar trampas para poder capturar al reptil, pues sería muy complicado tratar de sacarlo del sistema interconectado de drenaje del canal Jiménez Sur.