Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

'Chamaqueó' a Alcaldes

Aparece supuesto “Delegado Alterno” de la Federación; lo denunciarán por fraude

- Munícipes han tenido reuniones con Roberto Sánchez Migoni, quien les promete gestionar obras

- “Súperdelegado” Manuel Huerta aclara que no lo conoce y actuarán en su contra

- Advierte que alcaldes deben denunciar; “peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en la zona norte de Veracruz aparecieran supuestos gestores ante el Gobierno federal, que incluso se han reunido con alcaldes para “atender” sus peticiones, el delegado de la Federación en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que denunciarán a estos defraudadores.

Cabe señalar que en los últimos meses en esta región comenzó a operar una presunta “Delegación Alterna” de la Federación encabezada por Roberto Sánchez Migoni, quien de acuerdo a Huerta —único Delegado designado por la Federación—, será denunciado por el delito de fraude.

El funcionario señaló que está al pendiente de quiénes usurpan una función a nombre de la Secretaría del Bienestar y en breve comenzarán a armar un expediente con distintas pruebas que avalen la denuncia en contra de posibles delitos por fraude en temas relacionados a programas sociales.



“Los ciudadanos eligieron un Gobierno que acabará con la corrupción y que acabará con la impunidad. Esta persona (Sánchez Migoni) ni la conocemos en la Secretaría de Bienestar, es un estafador, es una persona que está violentando la ley, sin duda está usurpando funciones y atribuciones.

“Están los abogados encuadrado la denuncia que en breve estaremos presentando, pero nosotros queremos que la reacción social de los que han sido estafados por esta persona, pues también avancen y denuncien si fuese el caso, de que algunos cayeron en las manos de estos tipos de personajes que tienen este tipo de prácticas”, dijo.

El Delegado federal reiteró que están documentando las denuncias en la zona norte, aclarando que jamás ha tenido contacto directo con Sánchez Migoni.



“Cualquier Alcalde que sea objeto de estas ofertas tentadoras de que te doy el 15, el 20 o el 30 por ciento, sea quien sea, que lo denuncien porque es la única manera de parar esta corrupción tremenda que hemos padecido los veracruzanos.

“Y ahora los de la zona norte, alcaldes, empresarios, quien fuera, inmediatamente que vayan a poner las denuncias correspondientes, se que va hacer difícil, tantopeca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”, dijo.



Huerta reiteró que nadie, además de las autoridades oficiales, puede adjudicarse la representación del Gobierno federal en Veracruz.

“Alguien que va hablar del Presidente o de mi persona es falso, no tenemos conocimiento de nada y aunque lo tuviéramos, pues no deja de ser un estafador o un delincuente y por eso vamos a poner la denuncia”, dijo.

Sánchez Migoni asegura ser “Delegado Alterno”



Por su parte, el mismo Roberto Sánchez Migoni ha asegurado que él tiene la capacidad para atender gestionar obras ante el Gobierno federal, asegurando incluso que ya lleva varios proyectos que le adelantaron alcaldes de la región de Otontepec.

“Las obras de Infraestructura y el hidráulica, todos los proyecto que salgan de ese rubro, que salga de parte de los alcaldes que tengan sus necesidades y pues es una vía de manera más directa para sacarles el recurso”, dijo Sánchez Migoni, quien dice tener el cargo de “Delegado Alterno de Infraestructura” a nivel federal.

Aseguró que su supuesta Delegación es “una vía más, una puerta más”



“(Se gestiona) ante la dependencia que le corresponda. Depende del tipo de infraestructura; si es carretera, obviamente SCT, si es educativo pues a la SEP, y así nos vamos con el tipo de obra que vaya a ser”, dijo.

Asimismo justificó que es “Delegado Alterno” porque no está en nómina.

“Se llama ‘alterna’ precisamente porque no estamos en nómina, somos unos funcionarios pero no, digamos, de nómina. Porque aquí hay dos figuras: el Súperdelegado y el Delegado Alterno. Superdelegado pues ya saben quién es aquí en el estado de Veracruz y aquí esta Delegación alterna acaba de surgir hace mes y medio, en el mes de febrero”, defendió.