Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparece video con el secuestro de un empleado entre Édgar Spinoso y familiares

- Es un trabajador de la empresa Mota Engil, que construye la autopista a Cardel-Poza Rica

- Su hermano y sobrino enfrentarán la audiencia de vinculación a proceso, este martes, en Misantla; a Édgar se le considera prófugo

José Topete Xalapa, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

El ex diputado federal Édgar Spinoso Carrera y algunos de sus familiares fueron videograbados al momento se levantar a un trabajador de la empresa Mota Engil el pasado 30 de mayo.

En las imágenes que comenzaron a difundirse en medios de comunicación se observa al excolaborador de Javier Duarte levantando a dos empleados.

Apenas la semana pasada el pasado 10 de julio la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de César y Rodrigo “N”, hermano y sobrino del ex legislador federal del PVEM, quien a la fecha es considerado prófugo de la justicia y se sospecha que se encuentra en el extranjero.



Tanto César como Rodrigo también aparecen en el video llegando a la oficina de Mota Engil en Vega de Alatorre, con armas de fuego, subiendo a las personas a una camioneta.

Ellos ya fueron imputados y se espera que este martes se realice la audiencia de vinculación a proceso en Misantla.

Según medios locales, la familia Spinoso presuntamente llevó a las personas que detuvieron hasta uno de sus terrenos en Vega de Alatorre, en donde los torturaron y los amenazaron de muerte.



Hay que recordar que Mota Engil es la empresa encargada de la construcción de la autopista federal Cardel-Poza Rica, luego de que el Gobierno Federal expropió terrenos a la familia Spinoso.

Por su parte, el fiscal general Jorge Winckler confirmó que también existe un procedimiento penal contra el exfuncionario veracruzano, de quien se desconoce su paradero.

Tras los hechos del 30 de mayo también se difundió otro video en el que Edgar Spinoso amenazó de muerte al director jurídico de la empresa; sin embargo el propio Edgar Spinoso ofreció disculpas y aseguró que si actuó así es porque contaba con varios amparos que impedían el ingreso de la empresa a sus propiedades.