Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen con golpes y crisis nerviosa elementos del INM privados de la libertad

- Fueron interceptados por sujetos armados y obligados a abandonar una de sus unidades, la otra fue dejada en Alvarado

- Eran 5 hombres y una mujer, entre ellos 2 coordinadores de servicios migratorios

- Fueron liberados y solos llegaron a sus sede en el centro histórico de Boca del Río

Javier B. García Boca del Río, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte operativo se presentó en la cabecera municipal de Boca del Río, por personal de la SEDENA; Guardia Nacional, Marina, Municipal, y personal de la SSP; debido al reporte de emergencia de una presunta privación ilegal de la libertad de seis elementos del INM, los cuales iban en una camioneta oficial, tipo vagoneta. La zona fue acordonada por más de una hora, mientras realizaban las pesquisas, efectivos de la FGE. Ellos aparecieron, horas más tarde, y fueron llevados a las instalaciones de Delegación Regional de Migración, donde se entrevistaron con sus superiores.

Esto se dio la tarde de este jueves, en el bulevar Miguel Alemán, entre Ignacio Allende y la calle de Gutiérrez Zamora en la cabera municipal, a unos metros del palacio del ayuntamiento de Boca del Río.

Ahí iban circulando dos camionetas del Instituto Nacional de Migración, de color blanco, tipo vagoneta con personal en sus labores cotidianas, cuando presuntamente fueron interceptados por desconocidos armados, y llevados con rumbo desconocido en una de sus unidades oficiales.



El reporte al teléfono de emergencia del 911, indicaban que elementos del Instituto Nacional de Migración solicitaron apoyo a personal de la Policía Municipal de Boca del Río. Ellos aseveraron que descocidos se llevaron privados de la libertad a personal de la institución.

Eran cinco hombres y una mujer, entre ellos dos coordinadores de servicios migratorios, todos del Instituto Nacional de Migración con sede en Veracruz.

Hasta este momento se desconoce dónde fueron liberados, pero tenían algunos golpes y crisis nerviosa.



En un principio se mencionó que eran únicamente dos agentes hasta que horas más tarde se confirmó que fueron seis, pues se creyó que ahí iban indocumentados entre las personas privadas de la libertad.

En el operativo de búsqueda participaron elementos de la SEDENA; Marina, SSP; Municipal de Boca del Río, Guardia Nacional y personal de la Policía Ministerial.

En el sitio donde quedó una de las camionetas se acordonó y se colocó cinta mientras personal de Servicios Periciales, pues recabaron indicios y aseguraron evidencias.



Se logró saber que los elementos de la Policía Estatal pudieron localizar la camioneta, tipo Van del INM donde iban los elementos, en la localidad La Piedra, en el municipio de Alvarado, pero sin rastros de ellos hasta que fueron liberados y llegaron a sus instalaciones en el centro histórico.

La Fiscalía Regional de Boca del Río dio entrada a una carpeta de investigación en torno a la privación ilegal de la libertad de los agentes.