Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen decenas de peces muertos en la playa Los Arcos, en Boca del Río

- El Director de Medio Ambiente atribuyó el hecho a las actividades de los pescadores en la zona

- Los palaperos no coincidieron con esta hipótesis, pues en estas playas hay varios drenajes que desembocan en el mar

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, a lo largo de la playa Los Arcos, en Boca del Río, aparecieron centenares de peces muertos. El acontecimiento asombró a los pescadores y palaperos, pues al parecer el rastro empezó en las playas frente al INFONAVIT El Morro y terminó cerca del puente Veramar.

Al punto arribó el director de Medio Ambiente, Sergio Muñoz Colina, quien atribuyó la mortandad de peces a las actividades de los pescadores en la zona; incluso detalló que éstos suelen sacar varios kilos de pescado diariamente en esta playa, pero desechan aquellos que no les sirven o llegan a morir en las redes, los dejan en altamar y al final la marea los arrastra hasta la orilla.

No obstante, los palaperos de la zona no coincidieron con esta hipótesis, pues en estas playas hay varios drenajes que desembocan en el mar; por lo que piensan que eso fue lo que ocasionó la muerte de estos animales.



Una sola trabajadora de limpia pública de Boca del Río fue la encargada de recoger los cadáveres y lo hizo a gran velocidad equipada solamente con una pala y un rastrillo. Cabe resaltar que al punto no llegó personal del "Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano", que son los encargados de levantar animales marinos muertos que llegan a la orilla.