La Jurisdicción Sanitaria VII, detectó dos nuevos casos de ictiosis. Estos se presentaron en dos adolescentes del municipio de Acultzingo, informó la Jefa de esta dependencia de Salud, Eva Campos Solano.
Comentó que la detección se dio el pasado fin de semana durante la visita del Secretario de salud Manuel Lila de Arce, ahí la madre de los dos adolescentes del sexo masculino de 15 y 17 años respectivamente, se acercó a ella para pedirle que sus vástagos fueran tomados en cuenta, para recibir el tratamiento como los 12 pacientes de “El Campanario”.
“Me abordaron cuando íbamos saliendo de “El Campanario”, una señora que me llevó a los dos niños, me pidió que los incluyera en el programa de tratamiento.”
Indicó Campos Solano, que ya les hicieron sus estudios, radiografías y los valoraron en el Hospital Regional de Río Blanco, por ende envió los nombres de ambos a fin de que sean incluidos y reciban sus tratamientos, “enviaremos sus nombres para que a la brevedad les envíen sus medicamentos”.
Con referencia a los pacientes de “El Campanario”, enfatizó que son supervisados por personal de la Jurisdicción, a fin de que lleven al pie de la letra su tratamiento y en un mes los volverán a llevar con el dermatólogo para que los valore.
Recordó que de manera formal no tiene conocimiento sobre otros casos, pero presumiblemente en Soledad Atzompa, en la comunidad de Huitzila, podría haber otros.