Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparecen más mantas, en la UV Boca del Río, contra disminución del presupuesto

Los anuncios no se los han atribuido ni estudiantes ni docentes

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Afuera del Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV), en la ciudad de Boca del Río, aparecieron carteles exigiendo a los diputados locales una explicación sobre la reducción del presupuesto a esa institución.

En cada una de las entradas al recinto y en los alrededores de las Facultades de Educación Física e Ingeniería, se pueden leer las lonas que no están firmadas por ninguna agrupación.

“LXIII Legislatura del Estado de Veracruz: su voto a favor de la disminución del presupuesto que el Gobierno del Estado destinará a la Universidad Veracruzana en el ejercicio 2016, restringe severamente las funciones sustantivas cotidianas, a través de las cuales la institución contribuye al desarrollo económico del estado de Veracruz y del país”, dice el letrero.



Y agrega: “Exigimos nos den a conocer los razonamientos con los que validaron tan grave decisión, reclamamos se revierta tal dictamen y se considere la justa asignación, reintegrando los 249.8 millones de pesos, que su aval redujo lo cual se agregó a los 2,100 millones de pesos del adeudo del Gobierno Estatal”.

Los anuncios están en los colores institucionales, verde y azul, y no se lo ha atribuido ni estudiantes ni los maestros que dan clases en esa institución.