Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apedrean a Alcalde Suplente e incendian automóvil frente a su casa, en Coetzala

- Presidente Municipal denunció los hechos; informó que el auto quemado es del Ayuntamiento

- Hechos se atribuyen a presuntos antorchistas que pelean cargos municipales

Benito Juárez Ramírez Coetzala, Ver. 16/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un automóvil Nissan Tsuru fue incendiado esta madrugada frente a la casa del Alcalde de Coetzala por un grupo de presuntos antorchistas, quienes serían seguidores de la Síndica Única y una Regidora.

Quienes llegaron al lugar primero, le sacaron el aire a las llantas y después le prendieron fuego al vehículo.

El alcalde, Fortino Cocotle Damián, fue apedreado y golpeado, por ello se presentó a la Fiscalía para interponer la denuncia en contra quien o quienes resulten responsables.



Fue minutos antes de las 04:00 de la mañana que habitantes de la cabecera municipal alertaron a las autoridades policiacas y a personal de Bomberos y de Protección Civil sobre este siniestro.

Durante el incendio no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños a la unidad automotriz que se quemó en su totalidad.

Elementos de Bomberos de Amatlán y de Protección Civil que llegaron al lugar, trabajaron de manera coordinada para lograr sofocar el incendio pero el vehículo ya había sido consumido por el fuego.



Posteriormente, hizo presencia Fuerza Civil y Estatal para resguardar el municipio.

Trascendió que el malestar de los antorchistas es que sus agremiados tenían los principales cargos en el Ayuntamiento y fueron despedidos tras la muerte del Alcalde titular, tal es el caso del extesorero, la exsecretaria, el excontralor y directores como el de Protección Civil, entre otros.