Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Apelan al sentido humanista de la alcaldesa para que cancele impuesto por servicio de agua

Le piden bonificar en el recibo del mes de febrero a los usuarios las cantidades que se les cobró en enero

03/02/2011

alcalorpolitico.com

Elizabeth Morales García
Presidenta Municipal de Xalapa Ver.
Presente.

El Comité Directivo y asociados de la agrupación Acción Cívica Republicana, exponemos a Usted, de manera respetuosa, lo siguiente:

1. El día 2 de enero del año en curso, los periódicos de la localidad cabecearon a 8 columnas las afirmaciones que hizo Usted el día anterior en el sentido de condonar a cinco mil empleados sus adeudos de agua. 2. A causa del incremento mensual del gas y el aumento de los precios de la gasolina y el diesel, los artículos de primera necesidad también están aumentando. 3. En los recibos por el servicio de agua potable de este mes de enero, para desgracia de la mayoría de los xalapeños se les aplica un impuesto de SANEAMIENTO, en algunos casos de más del 50% y en otros, más del 40% y 4. Los salarios mínimos para este año, sólo se les aumentó un 4%, por lo que en el municipio de Xalapa, el salario mínimo es de 59 pesos. Con éste sobreviven cientos de personas que trabajan en varias empresas establecidas en Xalapa.

Por tanto, el impuesto por servicio de agua es injusto, empobrecedor y elitista ya que mientras a la mayoría de los trabajadores se les impone una tarifa del 40 y 50% sobre el consumo, la deuda empresarial se socializa

Por lo expuesto, a usted, C. Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en el artículo 8vo. de la Constitución Federal y el numeral 7 de la Constitución de nuestra entidad federativa, modestamente demandamos de usted, se sirva:

1º. Tenernos por presentados en los términos del presente escrito; 2º. Acordar a la brevedad posible, la cancelación de tan injusto como económicamente lesivo impuesto de saneamiento por las razones antes expuestas y 3º. Bonificar, en el recibo del mes de febrero, a los usuarios las cantidades que se les cobró este mes de enero que ha concluido.

Apelamos a su sensibilidad humanista, esperamos que nuestras demandas sean satisfechas.

Carta entregada a Presidencia Municipal el 27 de enero del presente año con los nombres de más de 90 inconformes.