Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apelarán contra vinculación a proceso de aspirante a candidata independiente

El Abogado defensor consideró que no hubo elementos para su vinculación, pues nunca se encontraron las pruebas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/12/2017

alcalorpolitico.com

La defensa de la todavía aspirante a la candidatura independiente a la Gubernatura por la vía independiente, Marisol "N", confirmó que promoverá un recurso de apelación en contra de la vinculación a proceso que dictó el juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato, al considerar que no hubo elementos para hacerlo.

Expuso que, contrariamente a lo que se señaló en la audiencia de vinculación a proceso, nunca se encontraron los objetos –ofertados como pruebas–, dentro del carro utilizado para presuntamente cometer la privación de la libertad de un menor de edad en el municipio de Chiconquiaco, el pasado 12 de octubre.

Se informó a este medio de comunicación que también se promoverá un recurso de apelación en contra de las medidas cautelares dictadas, puesto que tampoco se hallaron las armas de fuego con las que se cometió el ilícito, tal como señala la Fiscalía General del Estado (FGE).



Cabe recordar que quienes dieron testimonio del hecho, señalaron que el menor de edad fue sustraído de su hogar y llevaba puestas unas chanclas, que más tarde se encontraron en el auto de Marisol "N".

No obstante, la defensa de la vinculada a proceso refirió que dichos objetos nunca fueron hallados, de manera que no pueden servir como medios de prueba para ejecutar una vinculación a proceso.

A Marisol "N" y seis sujetos más, a quienes se les señala como partícipes materiales y "ayundantes", se les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva, que es precisamente lo que se pretende modificar, a fin de que puedan enfrentar el proceso en libertad o por lo menos, se reduzca en la medida de lo posible.



Mientras tanto, el proceso penal continúa y lo único que podría retrasarse sería la audiencia de ejecución en tanto no haya una resolución de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de los recursos de apelación que se promoverán.