Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas 35 personas se integrarían a Policía Municipal de Boca del Río

Pasaron la primera etapa de adiestramiento, pero faltan cuatro más

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que 35 elementos ya pasaron la primera etapa de adiestramiento para conforman la Policía Municipal.

Sin embargo, aclaró que todavía falta tiempo pues son cinco etapas las que tienen que transcurrir para que los uniformados salgan a las calles.

"Es un tema más especializado de la policía y de la capacitación de los propios elementos, pero nosotros empezamos arrancar ya, la corporación policiaca municipal, en julio, a más tardar".



Sin embargo, aclaró que no sería todo el cuerpo policial completo estimando que de julio a diciembre tendrían alrededor de 60 efectivos listos para trabajar.

"El proyecto, que todavía no se ha definido si van a ser 200 o un poco más, pero ahora son 35 en el primer filtro, a lo mejor hay una segunda depuración, pero vendrán más depuraciones".

Y agregó: "Lo que sí es un compromiso que de julio a diciembre vamos a terminar con 60 elementos en activo y en el 2019, cuando menos a 200 a 250 elementos".