Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas inician vacaciones y ya se metieron a robar a kínder, en Veracruz puerto

- Es la cuarta ocasión, en año y medio, que saquean el Centro de Desarrollo Infantil de El Coyol

- Directora dice que ya no interpondrían denuncia pues autoridades no logran nada

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A sólo un día de que iniciaran las vacaciones, nuevamente se metieron a robar al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 02, ubicado en la calle Laguna de Tamiahua, entre Chairel y Chalpa, de la unidad habitacional El Coyol, en la ciudad de Veracruz.

Al respecto, la directora del plantel, Fausta Vargas Alarcón, mencionó que es la cuarta ocasión, en año y medio, que saquean esta escuela.

En robos anteriores se han llevado aires acondicionados, grabadoras y material didáctico, sin embargo, en esta ocasión robaron dos minicomponentes que son propiedad de docentes que imparten clases en este lugar, también comida de la cooperativa, tuberías de cobre y PVC.

"Se llevaron dos minicomponentes de música que son propiedad de las educadoras, rompieron un lavamanos de los niños, revolotearon todo, manosearon víveres, trastes, todo lo abrieron, se llevaron víveres inventariados, galletas, sopas, todo lo que quedó en resguardo de lo que ya se terminó del ciclo escolar. Se robaron tuberías de cobre de gas, PVC de agua, los tanques están desconectados", dijo.

La directora comentó que ya han interpuesto denuncia por los robos, sin embargo, las autoridades no han resuelto nada a favor del plantel, por lo que ahora no llevarían el caso ante las autoridades.

"Ya interpusimos denuncias porque la otra vez se robaron los climas pero nadie nos regresa nada, nadie investiga nada, nadie viene a hacer nada. En año y medio la han robado ya cuatro veces. Ahorita al final del ciclo escolar sinceramente tenemos muchas cosas que hacer y vemos muy difícil poder ir a poner la denuncia", dijo.

Vargas Alarcón explicó que en este CENDI dan cuidados y clases a 80 alumnos entre lactantes, prescolares y maternales.

Lamentó que los amantes de lo ajeno continúen saqueando lo poco que queda en este plantel, donde acuden decenas de madres de familia de escasos recursos con la intención de que sus pequeños reciban cuidados mientras ellas trabajan.